Suscríbete
Suscríbete

IMP: El sector de servicios logísticos portugués está concentrado y en manos de operadores internacionales

|

AMDPress.- El sector logístico en Portugal ha experimentado en los últimos años importantes cambios que le han llevado a lograr unos mayores crecimientos, a ofrecer una más amplia gama de servicios, y a disponer de unas mejores infraestructuras en todo el país. Esta es una de las principales conclusiones de un informe de CAT Portugal sobre las tendencias del mercado logístico en el país vecino en exclusiva para Logística Profesional (ver nº 73).

En opinión de su autor, Antonio Branco, coordinador comercial de la empresa, "una parte significativa del mercado está concentrado en manos de operadores que forman parte de grandes multinacionales, con capacidad para ofrecer el mismo nivel de servicio independientemente del lugar en el que estén establecidos." Y es que en la actualidad, señala el estudio, las decisiones ya no se toman localmente, sino a nivel europeo, con lo que cada día más se ha generado una logística paneuropea, donde se imponen los grandes grupos logísticos.

Según reza el informe, en Portugal se ha dado igualmente esta tendencia y las grandes empresas están operando desde hace años en suelo luso. Sin embargo, dentro de este marco global la logística en Portugal debe tender cada vez más hacia el mercado de la Península Ibérica, hacia un conjunto peninsular donde los operadores puedan dar las mismas soluciones logísticas en todo el mercado ibérico. "España constituye la extensión natural de nuestros servicios de transporte y logística y las empresas establecidas en ambos países debemos cooperar para lograr el mayor nivel de servicio en nuestras actividades", señala Branco.

En Portugal se está experimentando un importante grado de externalización de operaciones logísticas, incluso con más fuerza que en otros países debido al grado inferior de "outsourcing" del país en comparación con naciones como Francia o Gran Bretaña. Con este mayor nivel de externalización, asevera el estudio de CAT Portugal, las empresas focalizarán su actividad en su "core business" y subcontratarán las prestaciones logísticas de una manera cada vez más global.

La aparición de las nuevas tecnologías ha cambiado también la forma de actuar de los operadores, a la vez que abre nuevos caminos a la logística, con la posibilidad de incorporar nuevos servicios por internet que hasta ahora eran inimaginables. "Desde siempre en CAT hemos tenido como objetivo prioritario la satisfacción de nuestros clientes en aquellos servicios que desarrollamos, y en este sentido es muy gratificante comprobar que la materialización de los proyectos emprendidos por la compañía en Portugal nos permite proporcionar un nivel de servicios logísticos al mismo nivel que el de otros países europeos", afirma Branco.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA