AMDPress.- La Asociación Empresarial de Operadores Logísticos, Anadif, ha firmado un acuerdo con la Universidad Antonio de Nebrija para la creación de la Cátedra en Dirección de Empresas Logísticas, que comenzará en el curso académico 2003-2004. Esta cátedra, la primera de este tipo que se instaura en nuestro país, se sitúa dentro del objetivo de Anadif de potenciar el conocimiento de la actividad logística acercándola a diferentes ámbitos de interés.
La iniciativa espera convertirse en foro de encuentro entre el mundo académico y empresarial, de forma que se genere una nueva perspectiva sobre todos los aspectos que afecten a los operadores y a la actividad logística en general. Entre las actividades que se promoverán desde esta cátedra se encuentra la puesta en marcha del MBA Executive en Dirección de Empresas Logísticas, de un año de duración y destinado a profesionales del sector; la edición de publicaciones; el desarrollo de proyectos y la creación de foros permanentes de discusión sobre logística.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Anadif, Juan Manuel López Hernández, y el vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad Antonio de Nebrija, José Ignacio Fernández López. El director general de Anadif, Carlos Amigo, se mostró satisfecho con el logro ya que “cubre una necesidad fundamental que tenía el sector en lo que se refiere a la existencia de una formación especializada de calidad”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios