AMDPress.- Lufthansa Cargo, filial de transporte de carga de las líneas aéreas alemanas Lufthansa, no espera registrar un aumento en la facturación de 2003 con respecto al año anterior, según Heinz-Ludger, responsable financiero de la compañía.
La ocupación de Lufthansa Cargo en los dos primeros meses de este ejercicio descendió dos puntos porcentuales, hasta el 63,9%. Heinz-Ludger aseguró que las consecuencias de la guerra de Irak sobre el negocio de la firma aún son difíciles de prever, y añadió que la epidemia de neumonía atípica no ha afectado por el momento al negocio asiático.
Sin embargo, los beneficios brutos de la empresa alemana durante 2002 sí registraron un ligero ascenso, hasta alcanzar los 582,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,2 millones de 2001. Esta mejora se debió a la reducción de costes y a la venta de parte de su participación en la firma de transporte urgente DHL.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios