Suscríbete
Suscríbete

IMP: El presidente de la Generalitat Valenciana coloca la primera piedra de Parc Sagunt

|

AMDPress.- El presidente de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas, presidió la semana pasada el acto de colocación de la primera piedra del proyecto industrial y tecnológico Parc Sagunt, que han puesto en marcha la Generalitat y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y que se ubicará en el término municipal de Sagunto (Valencia), abarcando una superficie de casi 15 millones de metros cuadrados.

Olivas remarcó que este parque industrial “tiene capacidad para más de 750 empresas y ya se han interesado más de 92 empresas, gracias a sus modernas infraestructuras, su ubicación geográfica y las excepcionales vías de comunicación de que dispone. En definitiva, se trata de un enclave estratégico inigualable”.

El presidente subrayó que “Parc Sagunt generará una inversión inducida de 6.000 millones de euros y contribuirá a la creación de más de 30.000 puestos de trabajo, una vez ejecutado todo el proyecto y todas las empresas estén ubicadas sobre los terrenos”.

Parc Sagunt estará distribuido en siete distritos Temáticos: el distrito del Acero; el de las Pymes, que se encuentra ya totalmente vendido y ocupado por 76 empresas; el Químico, que ahora ocupan las instalaciones de Fertiberia para la fabricación de fertilizantes; el distrito de la Industria; el de la Logística; el dedicado a Oficinas y Servicios; y por último el distrito de Tratamiento Medioambiental, con sus servicios de instalaciones depuradoras.

El proyecto se desarrollará en dos fases y está previsto que la primera de ellas concluya en 2006. En dicha fase, denominada "Sagunto I", se desarrollarán actuaciones sobre tres millones de metros cuadrados en los distritos de la Industria, Logística y Oficinas y Servicios.

Dentro del distrito de la Industria, el distrito Portuario se plantea como una ampliación del actual Puerto de Sagunto. Dentro de esta área se desarrollará el distrito Químico, que estará ubicado en la zona de ampliación del puerto y que ocuparán las empresas siderúrgicas del grupo Arcelor. Además, se dedicará un distrito a las Energías Avanzadas, dentro del cual, Unión Fenosa construirá una central térmica de ciclo combinado y una planta regasificadora.

En cuanto al distrito del Acero, estará ubicado donde están presentes actualmente las empresas de Arcelor, Sidmed, Galmed y Solmed, entre otras. Finalmente, el distrito de tratamiento medioambiental albergará instalaciones que ocuparán unos 161.000 metros cuadrados.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA