AMDPress.- La vizcaína Inser Robótica, especialista en proyectos e instalación de sistemas robotizados para procesos industriales, ha lanzado al mercado un nuevo robot paletizador de la familia Kawasaki. Se trata del modelo MX500, con capacidad para manejar pesos de hasta 500 kilos, que incorpora la novedad de un nuevo sistema de compensación en la rótula de la base, con el que se alivia la tensión en los brazos del robot en posición de extendido, mejorando su rendimiento y su duración en óptimas condiciones.
La empresa vasca Inser Robótica, SA, con sede en Urduliz (Vizcaya), diseña, instala y pone en marcha la robotización de líneas de producción, además de tener la licencia de comercialización de las marcas de maquinaria robotizada Panasonic y Kawasaki. La firma cerró el pasado ejercicio 2002 con unas ventas de 6,74 millones de euros, cifra similar a la del ejercicio de 2001.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios