Suscríbete
Suscríbete

IMP: Valresa abre un nuevo centro logístico en Valencia para atender las necesidades de las pymes de la madera

|

AMDPress.- El grupo Valresa, especializado en la fabricación y comercialización de pinturas para el sector del mueble, ha abierto un nuevo centro logístico en Catarroja (Valencia) y ha constituido la sociedad Logística de Valresa con el objetivo de actuar de complemento industrial de las pymes de la madera y el mueble ante las situaciones irregulares y exigencias cambiantes de los mercados. Las instalaciones cuentan con una superficie de 500 metros cuadrados, un equipo de alta tecnología para la fabricación rápida de barnices y colores, un laboratorio de servicio permanente y un almacén con una capacidad para 25.000 kg de pinturas.

Asimismo, el centro logístico está dotado de un equipo automatizado para fabricar cualquier clase de color en pocos minutos y de un laboratorio de aplicación para comprobaciones rápidas lo que, a su vez, descarga a los laboratorios de la matriz Valresa de las tareas rutinarias y de los pedidos de urgencia. En cuanto a la capacidad de stock, es de 25.000 kg de pinturas.

Con la apertura de este centro, la compañía pretende avanzar en la especialización, adaptación y resolución de los problemas específicos de los industriales del sector del mueble y la carpintería. Para ello, ofrecerá un servicio técnico y comercial a las pymes de la comarca valenciana de L´Horta.

Por otra parte, la firma ha destacado que "Logística de Valresa actuará de unidad de avanzadilla de Valresa en el mercado con el objetivo de ofrecer un servicio integral a los industriales de la madera y el mueble, adaptando sus productos y sus medios tecnológicos a las necesidades y demandas del cliente, desde la micropyme a la pequeña y mediana empresa".

Valresa, fundada en Valencia hace 35 años, mantiene una fuerte presencia en el territorio nacional, especialmente en el área mediterránea. El 50% de su producción va destinada a Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, un 20% a las otras zonas del mercado nacional y el 30% restante va dirigido a la exportación. La compañía, que tiene actualmente 220 trabajadores, cuenta con las filiales Perfect Finish en España, Tintas Lacca en Portugal y Aquimex en Méjico.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA