Suscríbete
Suscríbete

IMP: Yale ha destinado 40 millones de dólares a I+D en los últimos tres años

|

AMDPress.- Yale, empresa fabricante de equipos de manipulación de materiales, ha invertido durante los últimos tres años 40 millones de dólares en investigación y desarrollo, a lo que se dedica en exclusiva su planta de Portland, en Oregón (EE.UU). Esta inversión es uno de los pilares fundamentales de la estrategia del plan de actuación de la empresa para su línea de negocio a nivel internacional, con el que pretende convertirse en el proveedor líder de equipos y servicios de manipulación de materiales.

Dicho plan se apoya, además, en la preeminencia de su filial en Norteamérica y Latinoamérica, mercados en los que la compañía goza de un liderazgo indiscutible; en sus productos de ingeniería de calidad, y en el deseo de la compañía de pasar a convertirse en un socio comercial. En total, Yale posee una red global de más de 350 concesionarios situados en más de 62 países del mundo.

El objetivo principal de la inversión realizada por Yale fue el diseño de nuevos productos de almacén. Durante los dos últimos años la compañía ha ampliado su gama de carretillas. El último modelo presentado es la carretilla elevadora eléctrica ALF de 2000 – 3000 kgs, accionada por la tecnología de CA de Yale, fabricada en Europa y equipada con un sistema de gestión interno para que sólo los operarios autorizados puedan acceder a ella.

La carretilla ALF puede configurarse, según los requerimientos y la aplicación específica del cliente, para conservar el consumo energético o para incrementar la productividad. En total cuenta con cuatro ajustes de rendimiento preconfigurados que pueden seleccionarse desde la pantalla del salpicadero. Además, posee un sistema de gestión térmica para asegurar que los componentes electrónicos se vigilan termostáticamente y se ventilan a fin de evitar el sobrecalentamiento de los mismos.

La tecnología de CA de Yale permite altos niveles de rendimiento independientemente del trabajo que se realice. Así, tanto si la carretilla está cargada con mercancías voluminosas y pesadas como si está vacía, no experimenta variaciones de rendimiento.

Además, la potencia controlada del motor de CA de Yale permite que se pueda manipular con facilidad la mercancía en las rampas más inclinadas, ofreciendo al operario un control total de la máquina tanto si se desplaza hacia arriba como hacia abajo.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA