AMDPress.- Eurocen, empresa del grupo Alta Gestión, especializada en outsourcing de logística y producción, facturó 36,2 millones de euros en 2002, lo que supone un 17% más con respecto al año anterior. La compañía tiene como objetivo para el año 2003 implantarse en Portugal y alcanzar una facturación de 40 millones de euros.
Durante el último ejercicio la compañía gestionó procesos de transbordo y expedición de mercancías centralizados en un único punto para todo el territorio nacional y procesos finales en el punto de venta, como la colocación de alarmas.
Los proyectos de outsourcing realizados por Eurocen se caracterizan por rentabilizar y especializar los procesos de trabajo de áreas como la logística y la producción. La empresa, que cuenta con la ISO 9002 de calidad, gestiona más de 50 centros productivos y logísticos desde sus delegaciones de Barcelona, Madrid, Valencia y Valladolid, tiene una plantilla de 3000 trabajadores.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios