AMDPress.- Seur, operador logístico y de transporte urgente, ha inaugurado nuevas instalaciones en el polígono industrial Trevenez de Málaga, que han supuesto una inversión de cinco millones de euros y desde donde la empresa dará servicio a toda la comunidad autónoma de Andalucía, donde ya posee 29 puntos de venta.
La firma de transporte urgente gestionó en Andalucía un total de 7.290.780 expediciones durante 2002, lo que supone un 5% más que el año anterior; para 2003 espera un crecimiento del 7% gracias a las nuevas instalaciones.
La nave construida cuenta con más de 580 metros lineales de cinta transportadora, por lo que es capaz de procesar 4.500 bultos a la hora. La parcela donde se ubica tiene 12.300 metros cuadrados, de los cuales 5.300 corresponden a la nave y 1.700 a muelles cubiertos con capacidad para atender simultáneamente las labores de carga y descarga de 108 vehículos de recogida y entrega y de seis camiones de gran tonelaje.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios