AMDPress.- El nuevo centro de distribución de la cadena de moda Zara, perteneciente al grupo Inditex, en PlaZa (Zaragoza) se inaugurará el próximo 8 de mayo. Este centro logístico será el segundo de España de Zara y complementará la actividad del ubicado en Arteixo (A Coruña), que vende a unas 500 tiendas de más de 30 países de Europa, América y Asia. Cada tienda recibe dos veces a la semana nuevos productos que llegan por carretera o avión.
Situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), próxima al aeropuerto de la capital aragonesa y al trazado del nuevo tren de alta velocidad, el nuevo centro logístico y de distribución de Inditex dispondrá de una plantilla total de 756. En mayo se abrirá una primera fase destinada a la recepción de mercancía; aunque más adelante jugará un papel importante en la internacionalización de la empresa ya que desde él se distribuirá a toda Europa, excepto para España y Portugal.
El Grupo Inditex incrementó su cifra de negocio en 2002 un 22%, hasta los 3.974 millones de euros y su beneficio neto fue de 438,1 millones de euros, un 29% más que el ejercicio anterior. Posee 1.611 tiendas y siete cadenas independientes (Zara, Maximo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull and Bear, y Kiddy's Class) en 46 países, mayoritariamente en Europa. El grueso de sus ventas lo realiza en España (el 46%), seguido del resto de Europa (34%), América (13%) y el resto del mundo (7%).
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios