AMDPress.- El nuevo centro de distribución de la cadena de moda Zara, perteneciente al grupo Inditex, en PlaZa (Zaragoza) se inaugurará el próximo 8 de mayo. Este centro logístico será el segundo de España de Zara y complementará la actividad del ubicado en Arteixo (A Coruña), que vende a unas 500 tiendas de más de 30 países de Europa, América y Asia. Cada tienda recibe dos veces a la semana nuevos productos que llegan por carretera o avión.
Situado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), próxima al aeropuerto de la capital aragonesa y al trazado del nuevo tren de alta velocidad, el nuevo centro logístico y de distribución de Inditex dispondrá de una plantilla total de 756. En mayo se abrirá una primera fase destinada a la recepción de mercancía; aunque más adelante jugará un papel importante en la internacionalización de la empresa ya que desde él se distribuirá a toda Europa, excepto para España y Portugal.
El Grupo Inditex incrementó su cifra de negocio en 2002 un 22%, hasta los 3.974 millones de euros y su beneficio neto fue de 438,1 millones de euros, un 29% más que el ejercicio anterior. Posee 1.611 tiendas y siete cadenas independientes (Zara, Maximo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Pull and Bear, y Kiddy's Class) en 46 países, mayoritariamente en Europa. El grueso de sus ventas lo realiza en España (el 46%), seguido del resto de Europa (34%), América (13%) y el resto del mundo (7%).
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios