IMP: El beneficio neto de CLH crece un 8,4% en el primer semestre

|

AMDPress.- La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio neto de 34,39 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2002, según comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los datos remitidos, este incremento se debe fundamentalmente al resultado extraordinario registrado en el primer trimestre por la enajenación de bienes no afectos a la actividad.

De hecho, el beneficio de actividades ordinarias descendió un 2% en el primer semestre y se situó en 50,76 millones, frente a los 51,82 millones de igual periodo del año pasado. Sin embargo, la cifra de negocio ascendió a 205,38 millones de euros, un 2,5 por ciento más que en la primera mitad de 2002. La causa de esta evolución positiva es el aumento del volumen de productos retirados del sistema logístico de CLH, que creció un 5,2%.

Las retiradas de gasóleos se incrementaron un 9,9%, las de carburantes de aviación un 2,9% y las de gasolina de uso automovilístico un 0,3%. Por el contrario, las retiradas de fuelóleos disminuyeron un 17,5% durante el primer semestre.

CLH prevé invertir este año 77 millones de euros, un 3,7% menos que en 2002, según anunció su presidente, Miguel Boyer, en la Junta de Accionistas celebrada el pasado 28 de mayo.

Boyer adelantó también que la empresa no tendrá flota propia de barcos cuando los actuales, cuatro, alcancen el final de su vida útil, y reducirá la de camiones cisterna desde las cien unidades actuales a unas cincuenta.


Comentarios

REVISTA