AMDPress.- Videojet Technologies INC ha lanzado al mercado la impresora de carácter pequeño Videojet 43S, que está especialmente indicada para soluciones de marcaje asequibles que no necesiten mucha atención y mantenimiento.
La impresora 43S presenta un sistema de limpieza automática del cabezal en el arranque y el apagado, donde combina las funciones de depuración, de modo que se aumenta el tiempo de actividad y se reduce el de mantenimiento. Tiene, además, una bomba interna que elimina la necesidad de aire comprimido en planta.
El nuevo modelo imprime hasta tres líneas de texto, códigos de barras y logos a velocidades de hasta 244m/min. Incluye un editor de logos estándar, tiene una capacidad para imprimir la mayoría de códigos de barras lineales y de almacenar 25 mensajes en memoria e insertar fecha, turno y caducidad.
La reposición de fluidos es fácil y limpia gracias a que las botellas de consumibles se enroscan en la parte superior de la impresora y se vacían directamente al interior de la carcasa.
La compañía opera en España y Portugal a través de Videojet Technologies, SL, con sede social en Madrid, que comercializa una gama de equipos de impresión de códigos de barras, impresoras y codificadoras, para lo que cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, León, Sevilla, Valencia y Lisboa. Emplea a unas 45 personas y sus ventas en 2002 fueron de 8,5 millones de euros.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Comentarios