Suscríbete
Suscríbete

IMP: PLAE destaca el papel de Mercedes-Benz Vitoria en el contexto socio económico vasco

|

AMDPress.- La Plataforma Logística Aquitane-Euskadi (PLAE), integrada por el Consejo Regional de Aquitania y el Gobierno Vasco, ha presentado la jornada internacional “Soluciones logísticas a una economía global”. En la sesión de inauguración, José Ortuzar, director de la plataforma, puso de manifiesto el peso de Mercedes-Benz, empresa invitada, en el contexto socio económico vasco, “ya que representó el 3,7% del Producto Interior Bruto del País Vasco en 2003 y el 12% de la capacidad exportadora del sector industrial global vasco”.

Por su parte, Mercedes-Benz Vitoria y sus proveedores Exel y Barloword Proesa presentaron durante este evento, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, las innovaciones aplicadas en el sistema logístico de la planta de montaje de la compañía alemana en Vitoria, gracias a las cuales ha logrado reducir sus costes logísticos en un 25%.

Pasquale Rota, senior manager de Planificación de Producción de Logística de Mercedes-Benz, dio a conocer los indicadores específicos del proyecto logístico desarrollado en Vitoria durante los últimos cuatro años, que ha permitido a la compañía reducir sus coste logísticos, gracias al establecimiento de estrategias de compartición de riesgos con sus proveedores. Para ello, Mercedes-Benz ha creado un parque industrial de 21.650 metros cuadrados para sus proveedores de suministros, además de implementar procesos just in time (JIT) y just in secuence (JIS) para las líneas de aprovisionamiento directo de la planta.

Tras señalar las líneas generales del acuerdo firmado con la compañía alemana, el director de Automoción para España de Exel, Antonio Fondevilla, puso de manifiesto la necesidad de integrar a los seis proveedores instalados en el parque industrial, así como el suministro de su producción hasta los puntos finales de la línea de montaje.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA