AMDPress.- Lógica, organización empresarial de operadores logísticos, celebrará el próximo 24 de febrero en el Palacio-Restaurante La Pesquera de Madrid el V Encuentro Club Logístico Lógica. En esta ocasión, las ponencias y el conjunto de la jornada se enmarcan bajo el título “Transparencia en un sector en progreso”. El acto contará con el patrocinio y la colaboración de Barloworld Finanzauto División Manutención.
Este V Encuentro del Club Logístico va a tener como protagonista destacado la presentación del Código de Buenas Prácticas elaborado por Lógica, mediante el cual se pretende establecer un marco de actuación común para el sector, así como proporcionar unas reglas de juego generales para que todos los operadores se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de competir.
Los distintos ponentes del encuentro darán su visión de este Código de Buenas Prácticas en representación de sectores diferenciados que van desde los operadores, transportistas, usuarios y prescriptores hasta la propia Administración.
Entre los participantes se encuentran Fernando Palao Taboada, secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento; Emilio Sidera, subdirector general de Ordenación y Normativa de la Dirección de General de Transportes del Ministerio de Fomento; Francisco Bernal, director general de España y Portugal de DHL Logistics; José Luis López, director de Logística de Colgate Palmolive; José Bleda, socio-responsable europeo de Supply Chain para Distribución y Transporte de Accenture; Javier Elorriaga, director de Acciona Logistics (Transportes Olloquiegui), Fabriciano Velasco, director de la División de Manutención de Barloworld Finanzauto, y Juan Manuel López, y Gonzalo Sanz, vocal y presidente, respectivamente de Lógica.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios