IMP: Fullstep implanta un modelo de gestión de compras y aprovisionamiento en Grupo Maier

|

AMDPress.- Grupo Maier, uno de los principales fabricantes europeos de componentes de automoción, cuenta ya con un nuevo modelo de gestión de compras y aprovisionamiento diseñado e implantado por la compañía española Fullstep. Las estimaciones apuntan a que con este nuevo sistema se conseguirá una reducción de costes superior a los 2 millones de euros durante este año.


A partir de ese momento, Maier y todas sus plantas ubicadas tanto en España como en Reino Unido consensuarán sus decisiones por medio de un comité de compras, y gestionarán además todas las operaciones de adquisición de productos y relación con proveedores on line a través de una plataforma electrónica diseñada también por Fullstep.

Aproximadamente 300 proveedores presentarán en 2005 sus ofertas a Maier a través de esta nueva plataforma, que gestionará a lo largo del año un volumen de negocio en torno a los 120 millones de euros.

Este comité de compras estará integrado por los diferentes responsables de área de compras de cada una de las plantas del grupo y actuará en cualquier proceso cuyo coste supere los 6.000 euros. Su función será la de analizar los proveedores y seleccionar a los mismos en base a costes, calidad y servicio requerido en cada operación.

Por lo que respecta a la nueva plataforma adoptada por Grupo Maier para la función de eSourcing Fullstep GS, ésta le permitirá controlar en tiempo real la totalidad de procesos puestos en marcha así como el estado de las ofertas, obtener métricas y comparativas entre proveedores, formular peticiones de oferta a diversos proveedores simultáneamente, o por ejemplo, realizar subastas on-line con proveedores e incluso establecer mesas de negociación.

“El objetivo del proyecto es optimizar toda la función de compras del Grupo con el fin de reducir costes y reducir tiempos, además de llevar a cabo una relación con los proveedores más eficaz y profesionalizada”, asegura Alejandro Álvarez, responsable del proyecto en Fullstep.

Por su parte, el director de compras del Grupo Maier, Jorge Gómez, destaca que “la reorganización de toda el área de compras de Maier responde a la necesidad modernizar una función que puede favorecer enormemente la cuenta de resultados del grupo”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA