Suscríbete
Suscríbete

IMP: DHL Solutions gestionará el único centro de distribución que LEGO Group tendrá en Europa

|

AMDPress.- LEGO Group, uno de los principales fabricantes de material lúdico para niños a nivel mundial, centralizará sus operaciones de logística a su Centro de Distribución Europeo (CDE) de Praga (República Checa) y externalizará la distribución de sus productos con DHL Solutions. El operador inaugurará y comenzará su actividad en el centro de logística a medida a principios de 2006.

Tras analizar su estructura, LEGO Group anunció el 31 de agosto de 2005 que prevé dejar de utilizar sus cinco instalaciones de distribución de Flensburg y Hohenwestedt (Alemania), Billund (Dinamarca), Lyon y Dunkerque (Francia) y concentrar sus operaciones de distribución europea en Jirny, a 10 km al este de Praga.

El nuevo centro de distribución europeo gestionará la logística de los productos de LEGO de Europa así como los centros de distribución de LEGO repartidos por el mundo, excepto Norteamérica. El proyecto consta de dos fases: la primera fase pasa por construir un almacén de 28.000m2 y que estará operativo a mediados de diciembre. La segunda fase consiste en la construcción de un edificio de tamaño similar que comenzará a funcionar a mediados de 2006.

En conjunto, el centro ocupará 56.000m2 y será una de las instalaciones más grandes de DHL Solutions en Europa Central. Se prevé que todas las actividades de LEGO funcionen a pleno rendimiento, y ocuparán 51.000 m2.

Entre las actividades del centro se incluye la logística de entrada y de salida de mercancía, el almacenamiento y los servicios de valor añadido como los envíos personalizados y el embalaje de productos surtidos. El centro de Jirny será una de las ubicaciones estratégicas de DHL Solutions desde la que la compañía ofrecerá una completa gama de servicios de logística al mercado.

Acerca de esta operación, el director general de DHL Solutions en República Checa y Eslovaquia, Igor Zahradnícek, ha destacado que “no hay muchos centros de distribución europea en Praga y seguro que hay muy pocos que gestionen tales volúmenes de productos. Nos sentimos muy orgullosos de que LEGO Group haya confiado en nuestra compañía”.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA