IMP: Correos invierte 3,6 millones de euros en sus instalaciones del Aeropuerto de Barcelona

|

AMDPress.- Correos anunció ayer miércoles, 3 de noviembre, que ha invertido 3,6 millones de euros en las obras de ampliación y adecuación de su Centro de Tratamiento Internacional (CTI) de Muntadas, situado en el Centro de Carga Aérea (CCA) del Aeropuerto de Barcelona. “Desde hoy (por ayer, día 3), hemos convertido a esta infraestructura en la puerta de salida del correo comercial español con destino a Europa”, han destacado desde la compañía.

Tras la ampliación, el CTI de Muntadas cuenta con 4.817 m2, que duplican el espacio disponible anteriormente. Este importante incremento de superficie, junto a una nueva configuración y la dotación de equipamientos logísticos, han contribuido a aumentar la capacidad de producción del centro, a la vez que han mejorado las condiciones de trabajo de los 150 empleados que integran su plantilla.

Cabe destacar que esta actuación se enmarca en el Plan de Reordenación de las Oficinas de Cambio, centros en los que gestiona sus envíos internacionales, cuya implantación supondrá la mejora de la calidad del correo que España intercambia con el resto del mundo.

En aplicación del plan, desde ayer Correos exporta desde Barcelona toda la correspondencia comercial que gestione, admitida en cualquier punto del territorio español y destinada a cualquier país de Europa, excepto Portugal. El CTI de Muntadas, además, continuará cursando por avión los envíos prioritarios admitidos en Cataluña y destinados a Europa, Canadá, Chipre o Estados Unidos. Esta reordenación del correo internacional incrementará en más de un 35% el número de objetos tratados por en su centro logístico de Muntadas. Se estima que en 2006, más de 2.800 toneladas de envíos postales partirán desde Barcelona con destino a más de 30 países diferentes, frente a las 2.080 cursadas actualmente.

La concentración en Barcelona de la salida de las rutas europeas, permite mejorar la calidad y la seguridad de la correspondencia internacional, al reducirse el tiempo de tratamiento en los centros de en España, acortar las distancias de los recorridos e incrementar la frecuencia de las expediciones.

Tras la ampliación, desde el CTI de Muntadas partirán cada día hacia las más importantes capitales y ciudades europeas todas las expediciones por carretera con correspondencia comercial, esto es, envíos postales con prioridad limitada, depositados por los grandes clientes de la empresa postal en todas las oficinas de admisión del territorio nacional. Además, desde este centro logístico también se cursarán por avión los envíos y paquetes de carácter prioritario, admitidos en Cataluña y destinados a Europa, Canadá, Chipre o Estados Unidos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

REVISTA