Suscríbete
Suscríbete

IMP: Correos invierte 3,6 millones de euros en sus instalaciones del Aeropuerto de Barcelona

|

AMDPress.- Correos anunció ayer miércoles, 3 de noviembre, que ha invertido 3,6 millones de euros en las obras de ampliación y adecuación de su Centro de Tratamiento Internacional (CTI) de Muntadas, situado en el Centro de Carga Aérea (CCA) del Aeropuerto de Barcelona. “Desde hoy (por ayer, día 3), hemos convertido a esta infraestructura en la puerta de salida del correo comercial español con destino a Europa”, han destacado desde la compañía.

Tras la ampliación, el CTI de Muntadas cuenta con 4.817 m2, que duplican el espacio disponible anteriormente. Este importante incremento de superficie, junto a una nueva configuración y la dotación de equipamientos logísticos, han contribuido a aumentar la capacidad de producción del centro, a la vez que han mejorado las condiciones de trabajo de los 150 empleados que integran su plantilla.

Cabe destacar que esta actuación se enmarca en el Plan de Reordenación de las Oficinas de Cambio, centros en los que gestiona sus envíos internacionales, cuya implantación supondrá la mejora de la calidad del correo que España intercambia con el resto del mundo.

En aplicación del plan, desde ayer Correos exporta desde Barcelona toda la correspondencia comercial que gestione, admitida en cualquier punto del territorio español y destinada a cualquier país de Europa, excepto Portugal. El CTI de Muntadas, además, continuará cursando por avión los envíos prioritarios admitidos en Cataluña y destinados a Europa, Canadá, Chipre o Estados Unidos. Esta reordenación del correo internacional incrementará en más de un 35% el número de objetos tratados por en su centro logístico de Muntadas. Se estima que en 2006, más de 2.800 toneladas de envíos postales partirán desde Barcelona con destino a más de 30 países diferentes, frente a las 2.080 cursadas actualmente.

La concentración en Barcelona de la salida de las rutas europeas, permite mejorar la calidad y la seguridad de la correspondencia internacional, al reducirse el tiempo de tratamiento en los centros de en España, acortar las distancias de los recorridos e incrementar la frecuencia de las expediciones.

Tras la ampliación, desde el CTI de Muntadas partirán cada día hacia las más importantes capitales y ciudades europeas todas las expediciones por carretera con correspondencia comercial, esto es, envíos postales con prioridad limitada, depositados por los grandes clientes de la empresa postal en todas las oficinas de admisión del territorio nacional. Además, desde este centro logístico también se cursarán por avión los envíos y paquetes de carácter prioritario, admitidos en Cataluña y destinados a Europa, Canadá, Chipre o Estados Unidos.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA