LP Digital.- La empresa DHL Express Ibérica ha llegado a un acuerdo con la empresa española System Drag Reduction (SDR) para incorporar un dispositivo aerodinámico a su flota de vehículos de largo recorrido que se traduce en una disminución del consumo de combustible entre un seis y un ocho por ciento.
Además de que este nuevo dispositivo permite el ahorro de combustible entre uno y dos litros por cada 100 km, reduce de modo considerable el impacto ambiental, ya que las emisiones de CO2 se reducen en torno a las ocho toneladas por vehículo al año.
Este sistema de SDR ha sido probado en 50 vehículos de la flota de DHL obteniendo resultados positivos, lo que refuerza su efectividad en reducción de combustible y emisiones contaminantes, datos que a su vez coinciden con los estudios realizados por la empresa suministradora SDR en más de 500 unidades instaladas en este último año.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios