IMP: DHL Express se asocia con Polar Air Cargo para cubrir la ruta transpacífica

|

LP Digital.- DHL Express firmó ayer, día 27 de octubre, su acuerdo con Air Cargo (filial de Atlas Air Worldwide Holdings) para cubrir la ruta transpacífica en el transporte de mercancías y ampliar sus actividades entre Asia y EE.UU.


Gracias al Acuerdo de Reserva de Capacidad (ARC), DHL Express dispondrá de seis aviones Boeing 747-400F de Polar Air Cargo que cubrirán ocho importantes destinos de Asia y EE.UU. Los vuelos regulares saldrán de Los Ángeles, Wilmington y Nueva York, teniendo como destino Hong Kong, Shangai, Seúl y Tokio vía Anchorage; mientras que los vuelos de fin de semana irán hacia Honolulu, Sydney, Sharjah y Leipniz.


La apuesta por esta nueva ruta permitirá mejorar la estrategia de crecimiento desarrollada por DHL, consolidando su posición de liderazgo en el mercado exprés internacional con la oferta en una de las trades lines intercontinentales más importantes.


Charles Graham, CEO de Global Aviation de DHL Express, recalcó las mejoras operativas que pueden surgir gracias a este acuerdo. “Hemos elegido a Polar Air Cargo como socio para la ruta transpacífica por su excelente rendimiento operativo, puntualidad y por la gran experiencia que posee en el transporte aéreo internacional de carga”. Los datos obtenidos por el IOSA refuerzan la decisión de DHL, ya que Polar acaba de recibir un certificado de calidad y seguridad tras someterse a una rigurosa auditoría en sus procedimientos y estándares operativos.


Sin embargo, esta relación comercial no sólo presenta ventajas empresariales, sino que también ayuda a DHL a continuar con su estrategia medioambiental. Los B747-400F ofrecen una excelente relación carga útil/ radio de acción, trasnportando hasta 112 toneladas en una distancia máxima de 7.600 kilómetros. Por otro lado, las aletas de las que disponen estos modelos permiten ahorrar hasta un 4% del combustible por vuelo mejorando las cifras de consumo y reduciéndolo en un 18% con respecto al modelo predecesor (el B747-200F).Todas estas novedades permiten reducir las emisones de CO2 en un 50% y minimizar el ruido en tierra durante el despegue.


Como apuntó Charles Graham: “Me siento orgulloso de que el B747-400F operado por Polar Air Cargo proporcione a DHL el acceso a la tecnología aérea más moderna y más ecológica de la actualidad. Nos complace saber que, con esta nueva relación comercial, ampliamos nuestra lista de modernas aereonaves que vuelan para nosotros en todo el mundo”. Un acuerdo comercial que ayudará a impulsar los servicios internacionales de DHL hacia y desde EE.UU.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA