Suscríbete
Suscríbete

IMP: DHL Express se asocia con Polar Air Cargo para cubrir la ruta transpacífica

|

LP Digital.- DHL Express firmó ayer, día 27 de octubre, su acuerdo con Air Cargo (filial de Atlas Air Worldwide Holdings) para cubrir la ruta transpacífica en el transporte de mercancías y ampliar sus actividades entre Asia y EE.UU.


Gracias al Acuerdo de Reserva de Capacidad (ARC), DHL Express dispondrá de seis aviones Boeing 747-400F de Polar Air Cargo que cubrirán ocho importantes destinos de Asia y EE.UU. Los vuelos regulares saldrán de Los Ángeles, Wilmington y Nueva York, teniendo como destino Hong Kong, Shangai, Seúl y Tokio vía Anchorage; mientras que los vuelos de fin de semana irán hacia Honolulu, Sydney, Sharjah y Leipniz.


La apuesta por esta nueva ruta permitirá mejorar la estrategia de crecimiento desarrollada por DHL, consolidando su posición de liderazgo en el mercado exprés internacional con la oferta en una de las trades lines intercontinentales más importantes.


Charles Graham, CEO de Global Aviation de DHL Express, recalcó las mejoras operativas que pueden surgir gracias a este acuerdo. “Hemos elegido a Polar Air Cargo como socio para la ruta transpacífica por su excelente rendimiento operativo, puntualidad y por la gran experiencia que posee en el transporte aéreo internacional de carga”. Los datos obtenidos por el IOSA refuerzan la decisión de DHL, ya que Polar acaba de recibir un certificado de calidad y seguridad tras someterse a una rigurosa auditoría en sus procedimientos y estándares operativos.


Sin embargo, esta relación comercial no sólo presenta ventajas empresariales, sino que también ayuda a DHL a continuar con su estrategia medioambiental. Los B747-400F ofrecen una excelente relación carga útil/ radio de acción, trasnportando hasta 112 toneladas en una distancia máxima de 7.600 kilómetros. Por otro lado, las aletas de las que disponen estos modelos permiten ahorrar hasta un 4% del combustible por vuelo mejorando las cifras de consumo y reduciéndolo en un 18% con respecto al modelo predecesor (el B747-200F).Todas estas novedades permiten reducir las emisones de CO2 en un 50% y minimizar el ruido en tierra durante el despegue.


Como apuntó Charles Graham: “Me siento orgulloso de que el B747-400F operado por Polar Air Cargo proporcione a DHL el acceso a la tecnología aérea más moderna y más ecológica de la actualidad. Nos complace saber que, con esta nueva relación comercial, ampliamos nuestra lista de modernas aereonaves que vuelan para nosotros en todo el mundo”. Un acuerdo comercial que ayudará a impulsar los servicios internacionales de DHL hacia y desde EE.UU.


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA