LP Digital.- Venca, La Redoute y Vertbaudet, líderes en el mercado de la venta a distancia multicanal (Internet, teléfono y catálogos), se han unido para crear Punto Pack, una nueva empresa de distribución propia para España y Portugal. Esta iniciativa nace de un análisis del mercado en el que se concluye que el servicio de entrega de paquetería convencional carece de rapidez y precisión.
Punto Pack es una empresa de distribución propia que tiene como principal actividad el servicio de entrega de paquetes a través de tiendas asociadas. Estos comercios son floristerías, librerías, tintorerías o tiendas de regalos, entre otros. De esta manera, se pretende aumentar los visitantes y el número de clientes potenciales. Además, su objetivo empresarial es captar el 30% de cuota de mercado de distribución directa al consumidor en España.
Esta nueva iniciativa surge de la distribuidora Mondial Relay, del grupo 3 Suisses International (Venca, Cofidis y Bruneau) y de Sogep, de Redcats Group (La Redoute y Vertbaudet), que se han unido para crear una nueva empresa que nace de la necesidad del mercado de una distribución propia que permita un seguimiento detallado de los envíos de paquetería.
El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.
Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.
Comentarios