IMP: El sector del transporte de mercancías por carretera cree que su facturación seguirá cayendo este año

|

LP Digital.- El 78% de los responsables de las principales empresas transportistas y usuarias del transporte de mercancías creen que la facturación del sector caerá por encima del 6% a lo largo de este año.

Ese fue el resultado de una encuesta de opinión que se realizó el pasado 25 de marzo dentro del IX Foro Nacional del Transporte, y que reunió durante dos días a más de 400 profesionales de la cadena de transporte: cargadores, transportistas, operadores logísticos y administraciones. El encuentro fue organizado por AECOC en colaboración con el Ministerio de Fomento.

Así, contó con la presencia del presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Juan Miguel Sánchez, encargado de inaugurar el evento, y que resaltó que el futuro del sector pasa por mejorar la formación de sus profesionales y “dignificar” las actividades de los transportistas, que “no pueden ser sólo conductores de camiones”.

Fernando Faces, economista y profesor del Instituto San Telmo, fue el encargado de dibujar el panorama económico. Recordó que la competitividad es la gran asignatura pendiente de las empresas de nuestro país, por lo que España, explicó, ha sumado a la crisis mundial la suya propia.


Comentarios

REVISTA