LP Digital.- La empresa pública Cimalsa ha licitado las obras de urbanización de una nueva fase del Logis Empordà, ubicado en Far d'Empordà (Gerona). Estas obras permitirán la prolongación de varias calles del polígono y pondrá a disposición de sus clientes nuevas parcelas. La inversión prevista para esta actuación es de 1,1 millones de euros, el inicio de las obras está previsto para antes de que finalice el año y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
Por otra parte, esta empresa pública está ejecutando en el mismo lugar unas obras para la construcción de una subestación eléctrica que también dará servicio a otras áreas industriales de la zona. Esta subestación tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros, de los que Cimalsa asume el 44% y el resto son aportaciones privadas de otras áreas de actividad de la zona. Las obras empezaron el pasado julio y está previsto que finalicen en otoño de 2010.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios