IMP: Fomento convoca nuevas ayudas al abandono de transportistas autónomos mayores de 58 años

|

Logística Profesional Digital.- El pasado 11 de diciembre apareció publicada en el BOE la orden FOM 3192/2010 por la que se convocan nuevas ayudas destinadas a aquellos conductores autónomos mayores de 58 años que abandonen la actividad del transporte por carretera.

El periodo de presentación de las solicitudes, que durará un mes, quedó abierto un día después de la publicación de esta Orden, por lo que todos aquellos que quieran acogerse a esta prestación deberán hacerlo antes del 11 de enero de 2011.

Para poder acceder a esta ayuda, el Ministerio de Fomento ha tipificado una serie de requisitos que deben cumplir los interesados, entre los que destacan la necesidad de haber estado dado de alta en la Seguridad Social en régimen de transportista autónomo de mercancías o viajeros durante los últimos diez años (con una única interrupción máxima no superior a tres meses), tener una edad igual o superior a 58 años o haber declarado una incapacidad permanente absoluta o total para ejercer la profesión, ser titular de forma ininterrumpida de un máximo de tres autorizaciones de transporte público durante la última década, no haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad otorgadas por el Ministerio de Fomento en los últimos tres años así como la obligación de mantener vigente la autorización por la que se recibe la ayuda hasta la fecha de la renuncia.

En cuanto al importe de las ayudas, se otorgarán 30.000 euros por cada autorización de transporte público y, en el caso de transportistas con edad inferior a 65 años, 5.300 euros por cada seis meses completos hasta cumplir dicha edad. Sin embargo, aquellos conductores que ya hayan cumplido esa edad o hayan declarado su incapacidad permanente absoluta no percibirán estas cuantías. En cualquier caso, y según informan desde Fomento, el plazo de semestres comenzará a computarse a partir del 1 de junio de 2011.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA