IMP: Correos firma un acuerdo con Casa Asia para aumentar los negocios en Asia central, China, India y Oceanía

|

Logística Profesional Digital.- El operador postal Correos ha firmado un convenio de patrocinio con el consorcio público Casa Asia por el que pretende desarrollar negocios internacionales dentro del mercado asiático (principalmente en productos de paquetería). El objetivo de este acuerdo comercial es atender a la demanda específica de este mercado y conseguir la captación de una amplia cartera de clientes en la paquetería de exportación, los productos de negocios tradicionales y los emergentes, como el comercio electrónico.

Casa Asia es un consorcio público impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat de Catalunya los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid, cuya misión es promover el conocimiento de Asia y el Pacífico en España y fomentar relaciones entre las sociedades civiles española y asiática, especialmente en los ámbitos institucional, cultural, económico y educativo.

Desde Correos se señala que aumentar el volumen de paquetería es un «objetivo estratégico», ya que los mercados de Asia central, China, India y Oceanía «suponen un referente emergente de transacciones, principalmente de importación, aunque la exportación se está incrementando paulatinamente». Estos intercambios entran dentro de la presencia activa de Correos a través de Kahala Postal Group (KPG), lo que permitirá reforzar y consolidar su presencia dentro del grupo.

Además, Correos participará en los encuentros bianuales de las Tribunas España-Filipinas, España-Corea y España-India, que organiza el consorcio como ámbito idóneo para desarrollar contactos bilaterales al más alto nivel. Estos encuentros tienen lugar alternativamente en España y en Asia y cuentan con la participación de los máximos representantes políticos y económicos de las entidades que lo integran. Asimismo, Correos formará parte del Consejo Económico de Casa Asia, órgano asesor integrado por representantes del sector económico y empresarial.

Cabe señalar que Correos será también una de las empresas patrocinadoras del Festival Asia 2012, la única plataforma en España dedicada a las artes escénicas contemporáneas y tradicionales de la región de Asia-Pacífico. El organismo postal también se convierte en principal patrocinador del boletín digital de Economía de Casa Asia y participará de forma activa en una mesa redonda sobre las tendencias del comercio en China.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 259 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA