IMP: Datalogic implanta estaciones de seguimiento de equipaje en aeropuertos de todo el mundo

|

La empresa Datalogic ha anunciado un conjunto de nuevos proyectos de manipulación automática de equipajes para terminales en nuevos aeropuertos de todo el mundo. La firma ya ha instalado más de 60 estaciones de lectura y tiene previsto instalar más estaciones durante los próximos meses.

Así, Datalogic ha entregado recientemente nuevos sistemas de manipulación de equipajes en los aeropuertos de Calcuta (la India), Bogotá (Colombia), Dubái y Lodz (Polonia). Además, Datalogic cuenta asimismo con una importante cartera de pedidos para realizar instalaciones en las nuevas terminales construidas en Yeda (Arabia Saudí), San Petersburgo (Rusia), Omán, Bangalore (la India) y el proyecto ganado recientemente en el aeropuerto de Bali (Indonesia).

Debido a que la solución de Datalogic ofrece un funcionamiento estandarizado, la capa de lectura es la misma, lo que facilita la manipulación y la instalación por parte de las autoridades aeroportuarias. Asimismo, el sistema proporciona unas estadísticas que permiten a los ingenieros monitorizar las prestaciones en tiempo real. Además, todos los componentes de Datalogic que forman parte de la solución de manipulación de equipajes son «extremadamente robustos y pueden funcionar en entornos adversos, desde temperaturas extremas hasta altos niveles de humedad y polvo», indican desde la compañía. Uno de ellos es el lector de códigos de barras industrial DS8100A, diseñado para cubrir las necesidades de clasificación en el sector del transporte y de la logística.

Un túnel de escáneres típico está formado por ocho superescáneres constituidos a su vez por cuatro escáneres en línea y otros cuatro omnidireccionales. Las estaciones de lectura omnidireccionales constan de escáneres láser de patrón cruzado y cuatro activados con un controlador del sistema. La tecnología Packtrack se encarga del seguimiento de cada pieza de equipaje de forma individual, ya que garantiza la asignación del código correcto. Los lectores de códigos de barras industriales de posición fija leen las etiquetas aplicadas al equipaje en los sistemas de identificación y clasificación automática (4000 piezas de equipaje por hora).

Además de la manipulación de equipajes, Datalogic también ofrece servicios para otras aplicaciones dentro del aeropuerto, como control de acceso y soluciones de facturación. Entre sus referencias se encuentra una solución de control de acceso a las zonas de facturación del control de seguridad para el aeropuerto de Bolonia (Italia), que utiliza el lector de códigos de barras 2D PowerScan PM8500.

En otra aplicación, el aeropuerto de Fráncfort-Hahn (Alemania) emplea los lectores 2D Gryphon GD4400 de Datalogic para permitir que su personal pueda llevar a cabo el proceso de embarque y facturación de forma que cumpla el objetivo del sector de las líneas aéreas de un tiempo de 25 minutos.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA