Anfac apuesta por la intermodalidad para impulsar la economía

04pro279 7736
|

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aseguran que la logística es una pieza clave para seguir incrementado la competitividad del tejido industrial español. En este sentido, apuestan por la intermodalidad como elemento diferenciador y vital para atraer las inversiones a nuestro país.

Para la Anfac, la intermodalidad es un elemento «importantísimo» para seguir atrayendo inversiones a nuestro países. En este sentido, trabajan con el Ministerio de Fomento para conseguir que sea un elemento vertebrador de la industria. Por un lado, «en el transporte ferroviario estamos desarrollando los aspectos del convenio firmado con Adif y, al mismo tiempo, tratamos de mejorar los accesos a puertos» y su eficacia. «Y, cómo no, también es muy importante la mejora del transporte por carretera», aseguran.

En lo que respecta a la especificidad de la logística de la automoción, esperan tener un buen año y superar las cifras de 2013, cuando se alcanzó un mercado cercano a las 820.000 unidades de turismos. «Desde el punto de vista industrial, aspiramos este año 2014 a fabricar 2,4 millones de vehículos».

Y si se espera un buen año para la industria, la logística también se verá favorecida: «Este año 2014, desde el punto de vista de la actividad del transporte, se presenta con mejores perspectivas que el año anterior. Puede ser el año para apuntalar la recuperación. Las variables macros apuntan a una mejora del clima económico general y a un repunte de la actividad económica e industrial, lo que traerá consigo un mejor comportamiento para el sector del transporte».

El reportaje completo se publicará en el número de febrero de Logística Profesional.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA