Gefco España crea una unidad de transporte ferroviario de vehículos

Gefco fvl 7758
|

Gefco España ha anunciado la creación de una unidad de transporte de vehículos por ferrocarril, denominada Gefco España FVL Rail Wagons. El operador ofrecerá trenes compuestos por vagones de cuatro ejes tipo 499 especializados en el tráfico franco-español y tracción Renfe que, en un primer momento, prestarán dos servicios semanales.

Inicialmente, este proyecto se ha creado para dar servicio al Grupo PSA para el transporte entre el centro de Porriño (Vigo) y el de Barcelona, con destino a la zona sur de Francia. Está previsto que, en las próximas semanas, el operador galo presente esta alternativa a sus clientes con el objetivo de incorporar progresivamente volúmenes adicionales «que permitan alcanzar sinergias y reducir así los costes logísticos por vehículo». Gefo pretende desarrollar «una red más amplia que incluya otras fábricas, centros y puertos de importación y exportación de vehículos en España», explican desde la firma.

Cabe destacar, asimismo, que el servicio ofrece un seguimiento en línea en tiempo real. Gefco cuenta con el sistema GERI (Gefco Rail Interface), que permite gestionar su flota de vagones a partir de la información que recibe de los sistemas de gestión de vehículos desde los centros de origen.

Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA