El Plan PIMA Aire 3 potenciará la renovación de vehículos comerciales

Comerciales 8026
|

La tercera renovación del Plan PIMA Aire estimulará la actividad económica potenciando la renovación de vehículos comerciales, según Anfac. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha anunciado que habrá una nueva edición del programa Plan PIMA Aire, que contará en esta fase con una dotación de 5 millones de euros, para vehículos comerciales. El Plan vuelve a su concepción original y se enfoca a la renovación de vehículos comerciales ligeros, donde España ocupa la primera posición como fabricante europeo. Anfac confía en que el Plan se pueda ampliar con dotaciones posteriores hasta alcanzar los 30 millones de euros.


Aún a pesar de los excelentes resultados cosechados por el Plan PIMA Aire en su edición anterior, debido a los bajos volúmenes de matriculación, el parque de vehículos comerciales ligeros ha continuado envejeciéndose de manera significativa. De ahí que Anfac valore de manera positiva la continuación de esta política de renovación de los vehículos antiguos y que tan buenos resultados está dando a nuestro país. “El Plan PIMA Aire repercutirá positivamente en el medio ambiente, favoreciendo la incorporación en el parque, de vehículos comerciales con tecnologías más eficientes y menores emisiones de CO2. Este plan favorecerá la introducción de vehículos más eficientes y con tecnologías enfocadas al medio ambiente y a la eficiencia energética, reduciendo en un 15% las emisiones de CO2. Además, como los vehículos comerciales son un input transversal para el conjunto de la economía, su modernización elevará la productividad global. Las flotas de vehículos comerciales son la principal herramienta de trabajo para pequeñas y medianas empresas y autónomos”, asegura la asociación.


El Plan PIMA Aire logró unos ahorros de consumo, medidos en litros de combustible de 4,6 millones, con un equivalente económico de 6,5 millones de euros. Evitó la emisión a la atmósfera de cerca de 12.500 millones de toneladas al año de CO2. Si nos referimos a partículas, han sido unos ahorros totales de 59 millones de toneladas al año, 368 millones de toneladas de NOx y 1.700 millones de toneladas de CO2.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA