Nissan presenta la e-NV200

Env200 cajas 7281 8031
|

El fabricante japonés Nissan ha presntado en el Salón de Ginebra —que abrirá sus puertas al público el próximo jueves, 6 de marzo, en la mencionada ciudad suiza— su furgoneta e-NV200, que ofrece «unos costes de uso “ultra-bajos”». La multinacional nipona destaca que con esta incorporación a su gama de vehículos, la marca, integrada en el Grupo Renault, será la única en ofrecer dos vehículos eléctricos, al añadir el e-NV200 a su turismo LEAF, «el vehículo eléctrico más vendido del mundo».


La Nissan e-NV200 combina el sistema de propulsión completamente eléctrico del LEAF con el volumen de carga de la furgoneta compacta de la cual deriva. Frente a su hermana gemela alimentada por motores de explosión la e-NV200 incorpora un 30% de componentes nuevos. El comercial ligero eléctrico ofrece 170 kilómetros de autonomía y es compatible con los cargadores rápidos CHAdeMO, que permiten recargar en 30 minutos hasta un 80% de la capacidad las baterías eléctricas.


Desde Nissan, que recuerda que toda la gama NV200 se produce en España, anuncian que la e-NV200 se empezará a comercializar en junio de este año.


Asimismo, el constructor asegura que la autonomía homologada de la e-NV200 «es superior a los 100 kilómetros que recorren diariamente más de la mitad de los vehículos que componen las flotas de reparto que utilizan este tipo de furgonetas». Además, el volumen y peso de carga coinciden con las de la NV200 convencional. Así, puede albergar hasta 4,2 metros cúbicos y acoger dos euro palés estándar.


Duración del proceso de recarga


La batería puede recargarse mediante un enchufe doméstico monofase de 16 amperios y 3,3 kW, mientras que si se utiliza una instalación de 6,6 kW y 32 amperios la duración de este proceso se reduce a la mitad. Como se ha apuntado, un cargador rápido de tipo CHAdeMO de 50 kW puede recargar la batería totalmente descarga hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos, o en menos tiempo si la batería no estaba descargada completamente.


El director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Jean-Pierre Diernaz, declaró que «el sistema de propulsión eléctrico que mueve a la e-NV200 se ajusta perfectamente a la rutina habitual de paradas constantes de un vehículo de reparto. Sin ruido y sin emisiones contaminantes, la e-NV200 es sostenible desde el punto medioambiental y humano pero además, la ausencia de ruidos y de vibraciones procedentes del motor eléctrico y de su cambio de una única velocidad supone un beneficio más que notable para los conductores que pasan muchas horas al volante en los repartos o trabajando como taxistas. Para las empresas, lo mejor del coche es su bajo coste de utilización», concluyó.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA