Suscríbete
Suscríbete

En el CNTC «no se ha votado y todo lo decide CETM»

18per1807 8123
|

«En la última reunión del comité de elección de cargos para la presidencia y las distintas secciones [del CNTC], lo primero que dice CETM —que es quien toma la palabra— es que CETM tiene la mayoría y que, por tanto, el presidente va a ser Ovidio de la Roza y el vicepresidente un cargo de Fenadismer, aunque este luego no ha aceptado el cargo. Y así en todo. No se ha votado y todo lo decide CETM porque tiene la mayoría. Así es cómo funciona».


Así se expresó el secretario general y director técnico de Atfrie, Javier de Mauricio, en una entrevista concedida a Logística Profesional y que podrá leerse íntegra en el próximo número de la revista. Y es que, en relación a la renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera, De Mauricio cree que «la representación no está bien contemplada». En su opinión, «teníamos solo un 1,5% de representación, pero en las últimas elecciones hemos obtenido un 0,45%, y no en vehículo ni transporte internacional, sino en almacenistas y distribuidores. Llama la atención que no tengamos más representación cuando pertenecen a la asociación 11 de las 20 primeras empresas españolas en facturación».


Sobre la posibilidad de que todo el sector del transporte se una para defender intereses comunes, De Mauricio se muestra de acuerdo, aunque reconoce que cada asociación defiende «temas muy distintos». Para el secretario general de Atfrie, «el tema clave es cómo se financian las distintas asociaciones. CETM tiene 13 asociaciones de especialidad con presidente y vicepresidente y las cuotas, de las que vive la asociación, nunca pasan del 66% de todos los ingresos. A nivel nacional todas se envían a Madrid. En las asociaciones provinciales importantes, con casi más fuerza que la matriz, recaudan mucho de sus asociados y tienen que mandarlo a Madrid aunque no quieren hacerlo. Esto sucede desde hace muchos años».


Así, cree que «no es un problema de organización, es un problema económico. La ventaja de CETM es que recibe casi dos millones de euros para formación y es lo que lo distribuye. Esta es una gran diferencia. De palabra están unidos, pero nada más. Y ahora hay una nueva asociación frigorífica de CETM, que está muy bien, pero es gratis pertenecer a ella. Supongamos que Atfrie dijera que su afiliación es gratis», concluye De Mauricio.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA