En el CNTC «no se ha votado y todo lo decide CETM»

18per1807 8123
|

«En la última reunión del comité de elección de cargos para la presidencia y las distintas secciones [del CNTC], lo primero que dice CETM —que es quien toma la palabra— es que CETM tiene la mayoría y que, por tanto, el presidente va a ser Ovidio de la Roza y el vicepresidente un cargo de Fenadismer, aunque este luego no ha aceptado el cargo. Y así en todo. No se ha votado y todo lo decide CETM porque tiene la mayoría. Así es cómo funciona».


Así se expresó el secretario general y director técnico de Atfrie, Javier de Mauricio, en una entrevista concedida a Logística Profesional y que podrá leerse íntegra en el próximo número de la revista. Y es que, en relación a la renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera, De Mauricio cree que «la representación no está bien contemplada». En su opinión, «teníamos solo un 1,5% de representación, pero en las últimas elecciones hemos obtenido un 0,45%, y no en vehículo ni transporte internacional, sino en almacenistas y distribuidores. Llama la atención que no tengamos más representación cuando pertenecen a la asociación 11 de las 20 primeras empresas españolas en facturación».


Sobre la posibilidad de que todo el sector del transporte se una para defender intereses comunes, De Mauricio se muestra de acuerdo, aunque reconoce que cada asociación defiende «temas muy distintos». Para el secretario general de Atfrie, «el tema clave es cómo se financian las distintas asociaciones. CETM tiene 13 asociaciones de especialidad con presidente y vicepresidente y las cuotas, de las que vive la asociación, nunca pasan del 66% de todos los ingresos. A nivel nacional todas se envían a Madrid. En las asociaciones provinciales importantes, con casi más fuerza que la matriz, recaudan mucho de sus asociados y tienen que mandarlo a Madrid aunque no quieren hacerlo. Esto sucede desde hace muchos años».


Así, cree que «no es un problema de organización, es un problema económico. La ventaja de CETM es que recibe casi dos millones de euros para formación y es lo que lo distribuye. Esta es una gran diferencia. De palabra están unidos, pero nada más. Y ahora hay una nueva asociación frigorífica de CETM, que está muy bien, pero es gratis pertenecer a ella. Supongamos que Atfrie dijera que su afiliación es gratis», concluye De Mauricio.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA