Anfac, la DGT y T-Systems analizan la matriculación telemática

Anfacdgttsys 8096
|

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la DGT y la empresa de telecomunicaciones T-Systems celebraron en Madrid el pasado martes, 4 de marzo, una jornada sobre matriculación telemática, un evento que supuso el primer encuentro sectorial del ciclo de Desayunos tecnológicos impulsados por T-Systems y Anfac a lo largo de este año.


La matriculación telemática nace de la necesidad de adaptar las diferentes tecnologías existentes a los procesos de matriculación de vehículos, así como de aprovechar las ventajas que proporciona la gestión telemática e integrada en un entorno colaborativo que engloba al sector de automoción y a la Administración.


La subdirectora adjunta de Normativa y Vehículos de la DGT, Susana Gómez, explicó los beneficios del sistema, relacionados con la automatización de los procesos administrativos. Así, además de abaratar los costes inherentes que la impresión, la manipulación y la distribución de la ITV en papel suponían, reduce considerablemente los tiempos de matriculación al permitir que un consumidor pueda comprar, financiar y matricular un vehículo en un tiempo más corto.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 254 // Marzo 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA