El sistema del caballo de Troya llega al robo en camiones

18cir856 8205
|

El método del caballo de Troya ha llegado a los robos en camiones. Y es que la Oficina Europea de Policía (Europol) ha alertado de que los delincuentes se esconden en grandes cajas de madera para acceder así al interior de los vehículos y robar la mercancía.


Tal y como informan desde Guitrans, los delincuentes se esconden en grandes cajas de madera marcadas como mercancía frágil que son recogidas a su petición por empresas de paquetería y llevadas a una compañía de transporte. En estas cajas pueden esconderse una o varias personas y están diseñadas específicamente para el robo. Los delincuentes salen de las cajas cuando el camión está en marcha, examinan la carga y sustraen la mercancía más valiosa, como joyas, teléfonos móviles o equipos electrónicos.


Para abandonar después el vehículo, los delincuentes contactan con unos cómplices que les siguen a cierta distancia en coche y que simulan un accidente para provocar que el camión tenga que detenerse (preferiblemente en zonas rurales). Los delincuentes aprovechan ese momento para salir del camión a través de un agujero que hacen en el techo del vehículo y son recogidos en automóvil por otros cómplices.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA