Aecoc organiza el II Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario

Cubo basura alimentos123rf 8293
|

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) celebrará el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario. La cita será el próximo 4 de junio en Madrid, en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica, y su objetivo es que empresas, administraciones públicas y bancos de alimentos colaboren para poner en marcha proyectos destinados a reducir el desperdicio de alimentos en España.


La jornada, que coincidirá con la celebración de la Semana contra el Desperdicio Alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, dedicará una parte de su programa a analizar los retos a los que las empresas de hostelería deben enfrentarse a la hora de reducir este problema, con la participación de compañías y de profesionales del sector.


Según datos de la Comisión Europea, España es el sexto país de Europa que más comida desperdicia, solo por detrás de Alemania, Holanda, Francia, Polonia e Italia. Otro dato preocupante es que las empresas del gran consumo no comercializan el 2,17% de los productos que reciben (por errores en el etiquetado, pequeños golpes o roturas de los envases, mala previsión en un lanzamiento…). De ese porcentaje, resulta llamativo que el 57,49% es apto para el consumo humano. Las empresas donan el 27,86% y el resto se destruye o se destina a otros fines (alimentación animal, compostaje…).


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA