El distribuidor mayorista CERP Rouen (Astera Cooperative Group) ha implantado una solución de Zetes para la rastreabilidad de los medicamentos en la cadena de suministro. La solución, denominada Medea, combina la lectura de productos y la voz y ya ha sido implantada en cuarenta fábricas de Francia y Bélgica.
ZetesMedea Voice es una solución que se centra en el uso de la voz en el almacén, sobre todo para el picking de pedidos. El sistema de voz guía al operador por el proceso y, además de señalar qué productos debe recoger, también indica qué elementos deben escanearse para garantizar la calidad del picking y la rastreabilidad normativa: la etiqueta despegable (que contiene la información de precio), el Datamatrix (que contiene el número de lote y la información sobre la fecha de caducidad) o el código de barras que identifica el producto o el código de ubicación.
Desde Zetes resaltan que con este sistema se simplifican las tareas relacionadas con el inventario: se prescinde del papel, aumenta la seguridad de las lecturas, así como de los registros de las cantidades contadas y de la actualización de las existencias en tiempo real.
Comentarios