Zapatos, camisetas, libros, maletas, teléfonos móviles o videoconsolas son algunos de los objetos que más enviamos los españoles por servicios de mensajería.
Otros, aparentemente menos habituales, como instrumentos musicales, cómics o bicicletas también tienen un importante peso en los envíos de paquetería, según ha constatado PackLink en una encuesta elaborada entre los usuarios que realizaron más de un envío a través de su plataforma en línea entre mayo de 2012 y mayo de 2013. La muestra empleada fue de 62.760 envíos, de los que un 23% fueron de ropa (principalmente zapatos y camisetas); un 18% de dispositivos electrónicos (sobre todo, teléfonos móviles), un 11% correspondieron a equipajes y otro 11% a libros.
Otros objetos que mandamos los españoles por mensajería y que reflejan nuestros gustos son: cómics (300 envíos), bicicletas (200 envíos) e instrumentos musicales (300). Además, productos como el aceite (200 envíos) y el vino (300 envíos) también fueron envíos frecuentes.
Aunque el estudio no distingue entre envíos realizados por particulares y los realizados por empresas, podría afirmarse, debido al auge de las exportaciones españolas, que muchos de los envíos corresponden a empresas que han usado PackLink.com para exportar e internacionalizar el negocio, gran número de ellas se dedicarían al comercio electrónico (el 39% de los envíos de PackLink corresponden a tiendas online2).
En cuanto a los países a los que más realizamos envíos, España se sitúa, con diferencia en primer lugar (67%), seguida de países europeos como Reino Unido (8%), Alemania (6%) e Italia (4%).
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios