Ya está en marcha la web de Astic para calcular la devolución del céntimo sanitario

Marcos basante 8551
|

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha lanzado una aplicación web para calcular las cantidades a devolver por el cobro del céntimo sanitario, como ya informó Logística Profesional el pasado 21 de marzo. La página está destinada sobre todo a los transportistas, los más afectados por la tasa, pero también pueden usarla los ciudadanos particulares.


Al acceder a la web (tucentimosanitario.es), el usuario tendrá que introducir los litros consumidos por años y la comunidad autónoma. Una vez terminado el cálculo, recibirá un correo electrónico con el importe aproximado de la devolución, incluidos los intereses.


Desde la asociación explican que esta aplicación quiere «dar respuesta a la falta de consenso existente respecto a los criterios que se deben emplear para calcular estas devoluciones», y advierte: «Si la administración no se pone a disposición de los afectados por el céntimo sanitario, se incurrirá en un nuevo agravio con el transporte por carretera».


En este sentido, el presidente de Astic, Marcos Basante, ha subrayado «que está aplicación es básica para que todos los afectados por el cobro del céntimo sanitario puedan conocer la cantidad a devolver con las máximas garantías». Además, Basante ha lamentado «la falta de un modelo empresarial claro que permita el correcto desarrollo del sector del transporte por carretera, uno de los sectores más estratégicos para la economía y el empleo en nuestro país».


Astic, en una nota de prensa, cree que lo sucedido con el céntimo sanitario «es un reflejo más de lo que podría definirse como la improvisación que caracteriza a la política española y que, de manera reiterada, deja fuera de las tomas de decisiones a los principales actores del sector: sus empresarios». Así, la asociación exige «un modelo empresarial claro para el sector del transporte por carretera que encaje con la estrategia logística presentada por el Ministerio de Fomento».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA