Suscríbete
Suscríbete

El premio a la Carretilla Internacional del Año se acerca

Img 2802 8446
|

El jurado de la Carretilla Internacional del Año (IFOY) se reunió los días 19 y 20 de marzo en Hannover (Alemania) para realizar las pruebas de las carretillas nominadas en la edición de este año. Los Premio IFOY evalúan la calidad innovadora, la tecnología, el diseño, la ergonomía, el manejo, la seguridad, la rentabilidad y la sostenibilidad. Los criterios claves para las soluciones de intralogística incluyen la calidad de innovación, el beneficio para el cliente, la sostenibilidad y la comercialización de la solución. En la edición de 2014, Crown, Jungheinrich, Still y Toyota son los nominados.


Tras las pruebas, el jurado tiene unos días de reflexión y votará secretamente las carretillas ganadoras. El 19 de mayo se dará a conocer el nombre de los vencedores en colaboración con la feria de intralogística CeMAT, durante la inauguración de la feria en Hannover (Alemania).


Contrapesadas


Solo dos carretillas han llegado a la final en la categoría de «contrapesadas de 3,5 toneladas». Las nominadas son la Tonero HST diésel de Toyota MH, con transmisión hidrostática y capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas. La otra nominada, también de Toyota, es la Traigo 80, una carretilla eléctrica con capacidad de 2,5 toneladas. En la categoría de 3,5 toneladas, están la EFG S40 eléctrica de Jungheinrich con el concepto de tecnología Pure Energy y con una capacidad de más de cinco toneladas y la nueva Still RX 70-50, con conducción diésel-eléctrica y capacidad de cinco toneladas.


Categoría «Almacén»


Tres vehículos están nominados a esta categoría: el recogepedidos de Crown GPC 3000 con control remoto Crown QuickPick. El carretillero puede conducir la carretilla solo con pulsar un botón usando un guante especial de trabajo, con lo que puede tener ambas manos libres sin necesidad de bajarse de la máquina.


Con la BT Optio OSE200X de Toyota Material Handling, con ajuste de peso automático y control remoto con función de clip, un segundo recogepedidos de bajo nivel, ha entrado en la final de IFOY. El tercer nominado es el recogepedidos EK-X Vertical de Still, con un alcance de 12 metros de altura.


VGA


Dos carretillas están nominadas en la categoría de vehículos de guiado automático (VGA). El iGo Easy, de Still, es la primera solución de software que permite una configuración total, control y monitorización vía iPad.


También está nominado el transportador automático de palés de Jungheinrich. La última generación de VGA de Jungheinrich se basa en una serie de líneas de carretillas recogepedidos EKS 210a y ERC 215a que están automatizadas como parte de las series de los procesos de producción.


Soluciones intralogísticas


De las soluciones de intralogística, dos conceptos de Jungheinrich y Toyota se han clasificado para la ronda final. Jungheinrich trata de ganar el premio de este año con un proyecto de un contrato para pasillo estrecho con más de 4000 puestos de palés en la compañía Suiza Streng Plastic. La solución ha reducido los errores a cero, mientras que el concepto de «navegación en almacén» aumentó la eficiencia de hasta un 25%.


Por su parte, Toyota llegó a la ronda final con la implementación I_Site, una combinación de tecnología, información, experiencia y asesoría en el Grupo Carreras.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA