El premio a la Carretilla Internacional del Año se acerca

Img 2802 8446
|

El jurado de la Carretilla Internacional del Año (IFOY) se reunió los días 19 y 20 de marzo en Hannover (Alemania) para realizar las pruebas de las carretillas nominadas en la edición de este año. Los Premio IFOY evalúan la calidad innovadora, la tecnología, el diseño, la ergonomía, el manejo, la seguridad, la rentabilidad y la sostenibilidad. Los criterios claves para las soluciones de intralogística incluyen la calidad de innovación, el beneficio para el cliente, la sostenibilidad y la comercialización de la solución. En la edición de 2014, Crown, Jungheinrich, Still y Toyota son los nominados.


Tras las pruebas, el jurado tiene unos días de reflexión y votará secretamente las carretillas ganadoras. El 19 de mayo se dará a conocer el nombre de los vencedores en colaboración con la feria de intralogística CeMAT, durante la inauguración de la feria en Hannover (Alemania).


Contrapesadas


Solo dos carretillas han llegado a la final en la categoría de «contrapesadas de 3,5 toneladas». Las nominadas son la Tonero HST diésel de Toyota MH, con transmisión hidrostática y capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas. La otra nominada, también de Toyota, es la Traigo 80, una carretilla eléctrica con capacidad de 2,5 toneladas. En la categoría de 3,5 toneladas, están la EFG S40 eléctrica de Jungheinrich con el concepto de tecnología Pure Energy y con una capacidad de más de cinco toneladas y la nueva Still RX 70-50, con conducción diésel-eléctrica y capacidad de cinco toneladas.


Categoría «Almacén»


Tres vehículos están nominados a esta categoría: el recogepedidos de Crown GPC 3000 con control remoto Crown QuickPick. El carretillero puede conducir la carretilla solo con pulsar un botón usando un guante especial de trabajo, con lo que puede tener ambas manos libres sin necesidad de bajarse de la máquina.


Con la BT Optio OSE200X de Toyota Material Handling, con ajuste de peso automático y control remoto con función de clip, un segundo recogepedidos de bajo nivel, ha entrado en la final de IFOY. El tercer nominado es el recogepedidos EK-X Vertical de Still, con un alcance de 12 metros de altura.


VGA


Dos carretillas están nominadas en la categoría de vehículos de guiado automático (VGA). El iGo Easy, de Still, es la primera solución de software que permite una configuración total, control y monitorización vía iPad.


También está nominado el transportador automático de palés de Jungheinrich. La última generación de VGA de Jungheinrich se basa en una serie de líneas de carretillas recogepedidos EKS 210a y ERC 215a que están automatizadas como parte de las series de los procesos de producción.


Soluciones intralogísticas


De las soluciones de intralogística, dos conceptos de Jungheinrich y Toyota se han clasificado para la ronda final. Jungheinrich trata de ganar el premio de este año con un proyecto de un contrato para pasillo estrecho con más de 4000 puestos de palés en la compañía Suiza Streng Plastic. La solución ha reducido los errores a cero, mientras que el concepto de «navegación en almacén» aumentó la eficiencia de hasta un 25%.


Por su parte, Toyota llegó a la ronda final con la implementación I_Site, una combinación de tecnología, información, experiencia y asesoría en el Grupo Carreras.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA