El jurado de los Premios CEL se reunió ayer en Madrid para votar los ganadores de los premios CEL Empresa y Universidad, aunque la decisión se mantendrá en secreto hasta el próximo día 10 de abril, cuando el Centro Español de Logística hará entrega de los galardones.
Creados en 1990, estos premios tienen como objetivo el impulso y la promoción de la gestión logística en España, «con la firme voluntad de estimular la innovación en el sector».
El Premio CEL Empresa reconoce a compañías nacionales cuyo trabajo haya supuesto una aportación relevante dentro de sus cadenas de suministro y hayan obtenido «un beneficio importante o una mejora sustancial de la calidad de sus procesos».
El Premio CEL Universidad, por su parte, premia a los investigadores cuyos trabajos hayan supuesto aportaciones de calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro. Asimismo, con el Premio CEL Dirigente Logístico, la institución premia la labor y la trayectoria de un destacado profesional del, en virtud de sus aportaciones al conocimiento y la innovación en el sector, así como por su vida profesional y la experiencia laboral desarrollada en el ámbito logístico.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios