La Guardia Civil detiene a dos personas por la falsificación de vehículos eléctricos

2014 03 18 tamuja 8460
|

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de Alicante por la falsificación de 300 bicicletas y motocicletas eléctricas. Según fuentes oficiales, la principal empresa imputada falsificaba y manipulaba productos de otros importadores para hacerlos pasar por los de la empresa china original. El valor de los beneficios fraudulentos obtenidos podría superar el millón de euros.


La Operación Tamuja comenzó tras la denuncia de una empresa distribuidora oficial en España de vehículos eléctricos y de sus accesorios. Las investigaciones detectaron varios vehículos a los que se les había cambiado el color y a los que se les había devastado el número original para tapar o alterar etiquetas o marcas originales de fabricación.


La empresa investigada habría suministrado durante el último año bicicletas eléctricas y motocicletas de otras marcas comerciales de similares características supuestamente falsificadas con las etiquetas de la una conocida empresa china. Además, esta empresa decía haber firmado un contrato en exclusividad con la empresa china a la que estaban perjudicando, hecho que la Guardia Civil comprobó que era falso, ya que el contrato no estaba en vigor, por lo que no eran distribuidores en exclusiva.


En una de las naves registradas en Alicante se descubrió una «cabina de pintura rudimentaria», según fuentes de la Guardia Civil, construida con planchas de cartón y recubierta interiormente de plástico, con restos de pintura pulverizada que confirmaría su uso para el repintado de algunas piezas de las bicicletas eléctricas y motocicletas presuntamente falsificadas.


En el transcurso de la investigación se inspeccionaron veintitrés concesionarios en toda España directamente relacionados con la venta y la distribución de bicicletas eléctricas, motocicletas y accesorios eléctricos. Asimismo, se examinaron 358 vehículos, de los que ser intervinieron 298, y la Guardia Civil se puso en contacto con diecinueve personas con motocicletas matriculadas a su nombre, que habían sido estafadas.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA