Gefco ha anunciado que el pasado año creció un 11% respecto a 2012, hasta los 4000 millones de euros, la facturación más alta en la historia del grupo. Los ingresos de explotación se situaron en 95,5 millones de euros, lo que supone un beneficio neto de 55 millones de euros (+28%).
La mayor parte del crecimiento del operador francés se produjo en Europa central y occidental y América Latina. El presidente del Consejo de Administración de Gefco, Luc Nadal, ha anunciado que el grupo se ha marcado como objetivo llegar a los 8000 millones de facturación en 2020.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios