El Ministerio de Fomento aprobó ayer una orden ministerial para cambiar la denominación oficial del aeropuerto de Madrid- Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid- Barajas para «honrar su memoria», ya que «son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia», explican desde Fomento.
Desde el ministerio que dirige Ana Pastor se ha destacado el «papel fundamental en la historia de España» que jugó el expresidente, así como «su estatura moral y su sentido de Estado», que «han sido claves en el éxito de la Transición española y de la democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución española de 1978».
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios