Naciones Unidas inaugura un centro logístico en Las Palmas para el Programa Mundial de Alimentos

Ministra fomento forum europa 10227
|

El puerto de Las Palmas de Gran Canaria acogió ayer la inauguración del nuevo centro logístico del Programa Mundial de Alimentos. Las instalaciones se suman a las otros cinco con las que ya cuenta Naciones Unidas en Brindisi (Italia), Ciudad de Panamá (Panamá), Accra (Ghana), Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Subang (Malasia), con el objetivo de atender catástrofes humanitarias en cualquier parte del mundo.


El espacio donde se ha construido el centro ha sido cedido por el Ministerio de Fomento, cuya titular, Ana Pastor, acudió a la inauguración acompañada, además, de los ministros de Industria, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como por la directora del Programa Mundial de Alimentación de Naciones Unidas, Ertharin Cousin.


Las instalaciones cuentan con un depósito de suministros alimentarios y que supondrá, según fuentes de Fomento,


«un importante avance desde el punto de vista de la ayuda humanitaria para atender la situación alimentaria en muchos países de África occidental».


La cesión de Fomento, que tiene una vigencia de cinco años prorrogables, es el resultado del acuerdo internacional firmado en Nueva York el 19 de julio de 2012 entre España y el Programa Mundial de Alimentos, y cuya autorización ratificó el Consejo de Ministros el pasado 24 de marzo. Los alimentos tendrán como destino el África occidental, pero también podrán destinarse a otros lugares del mundo cuando sea necesario.


Desde 2011 el Programa Mundial de Alimentos ha movilizado, a través de estas instalaciones portuarias, un total de 55.000 toneladas. Con este depósito de suministros humanitarios, se calcula que el Programa Mundial de Alimentos podría incrementar sus envíos hasta alcanzar en Las Palmas las 100.000 toneladas anuales, lo que supone un importante empujón logístico a esta autoridad portuaria.


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA