Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Desarticulada una red que robaba a camioneros en las áreas de servicio

09est3241 10386
|

La Guardia Civil, en el marco de la operación Anneta, ha detenido a 19 personas e imputado a otras 6, pertenecientes a una red que practicaba robos con fuerza en áreas de servicio a camioneros, principalmente de nacionalidad extranjera.


La investigación se inició tras un robo con violencia a un camionero en el área de servicio del kilómetro 43 de la carretera de Valencia, al que le sustrajeron 162 microondas. A raíz del inicio de la investigación, se obtuvieron los primeros indicios que condujeron hasta varias personas de nacionalidad española que residían en el barrio de Vallecas (Madrid).


A partir de ese momento, la Guardia Civil comenzó a barajar la posibilidad de que podría tratarse de un grupo organizado, ya que se produjeron varios robos en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha con el mismo modus operandi.


Los integrantes del grupo solían reunirse al anochecer en una gasolinera próxima a sus domicilios. Allí, el cabecilla de la organización hacía la distribución de las tareas y las carreteras que cada uno tendría que recorrer y la mercancía que tenían que buscar.


Un grupo, formado por diez personas, vigilaba las áreas de descanso donde pernoctaban los camioneros y comprobaban la mercancía que llevaban cortando la lona que cubre el contenedor del camión. Para realizar esta labor siempre iban encapuchados con el fin de no ser reconocidos si eran grabados por alguna cámara de seguridad. Si la mercancía era de su interés, avisaban al resto de la organización, que acudían con furgonetas o camiones y procedían al robo de la mercancía. Además, utilizaban vehículos lanzaderas para vigilar la zona.


Si eran descubiertos, abandonaban los vehículos y la carga. Posteriormente, denunciaban el robo de los vehículos que habían abandonado a través de familiares para eludir las sospechas policiales.


Los agentes sorprendieron a los miembros de la red con una cabeza tractora sustraída con un semirremolque cargado de frutos secos. Se ha logrado recuperar material sustraído que supera los 300.000 euros y se han intervenido nueve vehículos. Asimismo, han sido detenidas 19 personas (16 hombres y 3 mujeres) de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años de edad. Además, se ha imputado a otras seis como colaboradores de la organización, familiares de los detenidos.


Comentarios

Amps
Amps
Logística

El nuevo Plan de Garantías de Abastecimiento de Medicamentos de Uso Humano 2025-2030 de la AEMPS incorpora medidas que permitan reaccionar mejor ante posibles crisis sanitarias,.

Dhl supply chain fortum
Dhl supply chain fortum
Logística

Proporcionará soluciones logísticas personalizadas para garantizar que los procesos de reciclaje  se desarrollen de forma fluida, segura y eficiente.

Crown
Crown
Intralogística

La compañía destaca desde sus inicios por la búsqueda y desarrollo de tecnologías avanzadas que han contribuido a dirigir y definir el futuro del sector de la manutención. Un ejemplo es la serie SP 1500 de recogepedidos de alto nivel.

AR Racking Yuasa
AR Racking Yuasa
Intralogística

Se han instalado 2.500 posiciones de palé distribuidas en dos sistemas complementarios: estanterías convencionales AR PAL y estantería dinámica de rodillos.

Aecoc Mesa redonda Distribución urbana
Aecoc Mesa redonda Distribución urbana
Logística

El 71% de las empresas aumentó sus necesidades de transporte urbano en el último año por el crecimiento de la demanda según el estudio; sin embargo, el 28% las mantuvo y solo un 1% las redujo.

Inquieto GAM
Inquieto GAM
Intralogística

Dispone de un catálogo de vehículos eléctricos de ocasión como motocicletas, scooters, bicicletas eléctricas y vehículos de reparto, como el Paxster.

Zebra Technologies y Clareview Centro de excelencia automatización industrial2
Zebra Technologies y Clareview Centro de excelencia automatización industrial2
Intralogística

Apoyará apoyo a consumidores finales, fabricantes y proveedores de integración de sistemas que busquen soluciones de visión artificial, 3D e IA para garantizar una mayor visibilidad de los activos y respaldar operaciones automatizadas de forma inteligente.

 

GLS Spain Nueva nave Fulfilment
GLS Spain Nueva nave Fulfilment
Logística

En la primera fase se ocuparán 4.993 m2, ajustados a las necesidades actuales de almacenamiento, con la posibilidad de expandirse gradualmente según evolucione el negocio.

Crown EU WJ50 089 application warehouse High Res
Crown EU WJ50 089 application warehouse High Res
Intralogística

Con una longitud total de 370 mm en el cuerpo principal y un radio de giro de 1.319 mm. Además tiene una alta capacidad de maniobra, por lo que es adecuada para usar en espacios reducidos. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA