Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La mitad de las flotas europeas apoya la llegada de camiones más largos

Megatrailer 10434
|

Fuente: todotransporte.com

El 51% de las flotas europeas apoya la aprobación de la circulación de vehículos pesados de mayor longitud en nuestras carreteras, según un estudio hecho público por Goodyear en el que cerca de 600 directores de flotas de ocho países europeos han valorado los retos a los que se enfrenta el transporte de mercancías en el viejo continente de cara al futuro.


Asimismo, el informe pone de manifiesto la enorme preocupación existente entre los empresarios de este sector sobre el impacto que las normativa tiene sobre la rentabilidad y la sostenibilidad de sus compañías. De hecho, una cuarta parte de las flotas de entre 20 y 50 camiones mencionan las normas de la Unión Europea como el mayor impacto en su negocio tras el coste de combustible.


Otro de los asuntos que más atención levanta es la elevada edad media de los conductores, una variable que se prevé siga creciendo en los próximos años. No poca relación con este punto tiene el hecho de que el 76% de las flotas llevan a cabo estrategias de formación entre sus conductores como fórmula de éxito para reducir el consumo de combustible de los vehículos.


Tampoco queda fuera del análisis de este trabajo encargado por el fabricante de neumáticos el estado actual de las infraestructuras cuando un 68% de los encuestados reclama a las diferentes administraciones una mayor inversión en su mantenimiento, mientras que por otra parte más de la mitad de las flotas (60%) daría la bienvenida a incentivos para la compra de vehículos más ecológicos y para invertir en aerodinámica y en neumáticos con eficiencia de combustible.


Comentarios

IFOY Collage Winner
IFOY Collage Winner
Intralogística

Los premios contaron este año con 49 productos nominados, de los cuales 15 empresas, con un total de 21 productos y soluciones, alcanzaron la fase final. La fase de presentación de candidaturas para el PREMIO IFOY 2026 se abre el 1 de agosto de 2025. 

Mercadona Portugal
Mercadona Portugal
Logística

Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 m2. En su interior, dispone de una nave de frío de 49.000 m2, una de secos de 50.000 m2, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.

Ceva Safran
Ceva Safran
Logística

Ofrece una solución de transporte multimodal que combina el transporte por carretera y el transporte marítimo RoRo para gestionar la logística completa desde Marruecos y Túnez hasta las instalaciones de Safran y sus socios industriales en Francia, 

Sinpeco CBRE
Sinpeco CBRE
Inmologística

Construidos en 2023 siguiendo los requisitos actuales en medidas contraincendios. Destaca su amplia playa de maniobras, gran número de muelles y altura libre de más de 11 metros.

MIM
MIM
Intralogística

Robomap centraliza la información técnica dispersa y transforma los procesos de mantenimiento mediante una estructura digital robusta que conecta a técnicos, máquinas y supervisores. 

CZFB ebro
CZFB ebro
Logística

El inicio de la producción en esta factoría supone la recuperación del empleo en la planta comprometido y la integración paulatina del parque local de proveedores.

Sesé y Ecoalf 2
Sesé y Ecoalf 2
Logística

La instalación tiene 15.000 m2, 16 muelles de carga y está especializada en retail y textil. Desde aquí se gestiona casi un millón y medio de prendas al año, llegando a las 60.000 prendas cada semana en las temporadas de mayor demanda. 

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA