Logiters ha anunciado que renueva el acuerdo de colaboración que tenía con General Motors España. El operador (antiguo FCC Logística) gestiona el Centro SILS (Supply In Line Sequence) en la planta de Figueruelas (Zaragoza), desde donde se realizan los servicios de secuenciación, premontaje y suministro de diferentes piezas y conjuntos hasta la línea final de ensamblaje.
En esa misma planta, Logiters gestiona también el centro de vacíos y expediciones, donde se llevan a cabo la adecuación y reexpedición de los embalajes vacíos de la planta hacia los proveedores externos.
La relación entre ambas compañías comenzó en 2003. En la actualidad, trabajan en la planta zaragozana más de 250 personas en la prestación de los servicios logísticos en la planta de Figueruelas.
Actualmente, a corto plazo, los fabricantes se centran en gestionar las etapas finales del ciclo de inventario y mantener los niveles actuales de rentabilidad. A largo plazo, las prioridades estratégicas clave que están surgiendo incluyen la diversificación regional y las estrategias de productos específicos.
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Comentarios