Knapp implanta sus soluciones en el nuevo centro logístico de Marc Cain

Marc cain bodelshausen 12643
|

La marca de moda femenina Marc Cain está construyendo un nuevo centro logístico en Bodelshausen, cerca de Tübingen, en Alemania, donde se encuentra la sede de la empresa. El edificio, un complejo de diseño blanco con elementos de cristal, se adapta al edificio de Marc Cain ya existente. Knapp se ha adjudicado el proyecto por un importe de 12 millones de euros.


“Con la combinación de OSR Shuttle y el adaptador con rodillos de Dürkopp, el grupo Knapp ofrece sus productos tanto en el sector de mercancía colgada como en el de mercancía doblada. La solución de mercancía doblada se centra en el OSR Shuttle, que puede ampliarse en caso necesario. Para la preparación de pedidos ergonómica y sin errores se utilizan puestos de trabajo del tipo Pick-it-Easy Shop. Los indicadores Pick-to-Light y las pantallas táctiles permiten el procesamiento de pedidos eficiente y sin errores. Los pedidos pequeños se preparan y empacan en los puestos de trabajo especiales Sort & Pack directamente en las estanterías Sort & Pack”, dicen desde la compañía.


La mercancía colgada se clasifica automáticamente mediante un sistema de adaptadores de ruedas en la entrada y en la salida de mercancía. Con este sistema pueden transportarse y clasificarse todos los tipos usuales de perchas. Las perchas no se encuentran directamente en el sistema de carriles, sino en adaptadores RFID utilizados como soporte de mercancía. Un transponder RFID aumenta la exactitud de lectura y clasificación. Las operaciones de almacenaje y desalmacenaje finales en la estantería de cuatro niveles se realizan mediante un transportador de cadena.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA