El Grupo Gefco abre una filial en Argelia

16ope288 12833
|

El grupo Gefco ha anunciado su desembarco en Argelia. Desde el operador galo afirman que esta decisión responde al rápido crecimiento del sector del automóvil en el país norteafricano, que creció en 2013 un 20,6%, lo que lo convierte en el segundo mercado más importante del continente.


La filial argelina gestiona la distribución de vehículos nuevos a los concesionarios de PSA Peugeot Citroën. A finales de 2014, la firma espera pasar de 90.000 a 105.000 vehículos movidos. Asimismo, Gefco Argelia se encargará también de mover los contenedores de sus clientes industriales desde Argelia a los países del Mediterráneo y China.


En este sentido, el director general de Gefco Marruecos y director general del grupo para el norte de África, Jean-Paul Ornano, ha destacado que «el norte de África es una región prometedora y dinámica en relación al comercio internacional». Por su parte, el director general de la filial argelina, Bertrand de Techtermann, ha explicado que uno de sus objetivos es «contribuir al desarrollo del sector logístico en Argelia».


Comentarios

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 257-258 // 2020
Ahora, acceso gratuito a la revista

REVISTA