El próximo miércoles, 21 de eenro, Lidl colocará la primera piedra de su nueva plataforma logística, que estará ubicada en Alcalá de Henares (Madrid). Será la mayor instalación del grupo, en la que invertirá 70 millones de euros y que, según sus previsiones, podría comenzar a funcionar antes de finalizar 2016.
La nueva plataforma de Lidl estará ubicada en la parcela que anteriormente ocupaba la empresa Electrolux, en un polígono industrial de la localidad madrileña, cercano a la autovía de Barcelona (A2).
El nuevo centro será la décima instalación logística de Lidl en España y la segunda en la Comunidad de Madrid, tras la de Pinto. El resto de plataformas se reparten entre Llodio (Álava), Narón (La Coruña), Málaga, Güímar (Santa Cruz de Tenerife), Dos Hermanas (Sevilla), Riba-Roja de Túria (Valencia) y la instalación central de Montcada i Reixac (Barcelona).
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios