Kruitbosch reduce a la mitad sus errores e incrementa su productividad un 30% con Vocollect

Vocollect 16084
|

El fabricante de bicicletas y suministro de repuestos en Holanda y Bélgica Kruitbosch ha reducido de cuatro a dos el número de pasos en la recogida y en la preparación de pedidos, y ahora puede gestionar más de cinco veces el mismo número de manera simultánea.


Ante la presión en los proveedores para conseguir un servicio al cliente rápido y preciso y mejorar el nivel de sus servicios, Kruitbosch optó por las soluciones de voz Vocollect de Honeywell para sus procesos de almacenaje. «Un pedido realizado hoy significa un envío mañana», aseguran desde la compañía.


El copropietario y gerente de Piezas y Accesorios de la firma, Martin Kruitbosch, ha explicado que «ofrecemos entrega al día siguiente a todos los clientes que hacen el pedido antes de las 17:00, lo que nos deja un tiempo mínimo para procesar los pedidos. Necesitábamos una solución logística flexible para permitirnos cumplir con el nivel de servicio prometido, y la hemos encontrado en las soluciones de voz Vocollect de Honeywell».


El sistema se implementó en febrero de 2013. La productividad de los empleados creció inmediatamente un 30%, y su tasa de error se ha reducido a la mitad. Antes de la introducción de estas soluciones, los empleados tenían que coger, comprobar, empaquetar y preparar los pedidos para su envío. Ahora, la necesidad de comprobación ha sido eliminada gracias al descenso en la tasa de error por debajo del 0,05% que permite el sistema, y se ha conseguido unir el empaquetado y el envío en un único proceso, reduciendo estos de cuatro a dos. También permiten a los trabajadores recoger hasta dieciséis pedidos simultáneos, lo que representa un incremento de más de cinco veces en relación al anterior sistema, cuando solo podían recoger un máximo de tres al mismo tiempo.


Los trabajadores respondieron muy positivamente a la introducción de la voz


«La introducción de un sistema tan novedoso es siempre un cambio significativo para cualquier negocio y, en ocasiones, puede causar consternación en los empleados afectados. Queríamos asegurarnos de que estaban cómodos con el nuevo sistema, así que los implicamos en una fase temprana, creando pequeños grupos de trabajo que decidieron, por ejemplo, qué comandos de voz usar. De esta manera respondieron muy positivamente a la introducción de la voz», explica Martin Kruitbosch.


Esther Mijnheer, trabajadora de almacén cuenta que «cuando nos dijeron que íbamos a trabajar con voz, estaba inquieta ante la posibilidad de que no fuese capaz de manejar el equipo. Pero ahora no volvería al viejo sistema de ninguna manera. Con voz puedo trabajar mucho más rápido, y estoy mucho menos cansada al final del día».


Por su parte, Arjen Rouw, jefe de equipo de almacén, comenta: «Cuando escuché que íbamos a usar voz estaba preocupado de que mi trabajo se volviese mucho menos interesante. Pero este no ha sido el caso, y todavía tengo que usar el cerebro».


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 260 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA