Suscríbete
Suscríbete

Los «Open Shuttle» de Knapp revolucionan el almacén de Grene

Open shuttles knapp 16916
|

La firma Grene implantó el pasado año en sus instalaciones de Skjern (Dinamarca) tres vehículos de autoguiado de Knappcomo solución estática para unir las distintas zonas del almacén. «Ahorramos mucho tiempo», ha comentado en este sentido el jefe de almacén de la compañía, Dennis Pallesen.


En julio de 2012, la compañía danesa Grene amplió y reacondicionó su almacén. Junto al elemento esencial de la solución, el sistema de almacenamiento «mercancía a la persona» OSR Shuttle de Knapp, una de las piezas claves fueron los Open Shuttle.


Desde la compañía aseguran que la integración se llevó a cabo de forma rápida: «La puesta en marcha, incluyendo la formación y la asistencia en las instalaciones, se realizó en tan solo dos semanas», explican desde Knapp.


«Con los Open Shuttle, los procesos de transporte se realizan de forma rápida y flexible. De esta manera, ahorramos mucho tiempo y podemos trabajar más eficazmente. Los empleados también ven muy favorable la cooperación con los Open Shuttle», subraya Pallesen.


Reconocimiento de contorno
Fuentes de Knapp explican que los vehículos perciben tanto obstáculos estáticos como móviles y «reaccionan intuitivamente»; es decir, son capaces de planificar el recorrido más rápido y encuentran rutas alternativas cuando encuentran obstáculo, «sin medios auxiliares ópticos o físicos».


Los Open Shuttle trabajan bajo el principio de inteligencia colectiva: se adaptan a la demanda de trabajo y realizan las tareas de forma independiente en las distintas zonas del almacén. «La flota está allí donde hay trabajo», recalcan desde Knapp.


En cuanto a la programación, y según el principio de Knapp de «easyUse», el cliente puede configurar todos los parámetros de los vehículos: activarlos y desactivarlos, realizar modificaciones en la configuración, cambiar los recorridos o bloquear zonas del almacén, entre otros.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA